NTN24
Hospitalización

Varios estudiantes terminaron hospitalizados luego de que un maestro los pusiera a hacer 400 flexiones en Estados Unidos

Varios estudiantes terminaron hospitalizados luego de que un maestro los pusiera a hacer 400 flexiones en Estados Unidos
Foto referencia: Canva
Un padre de familia explicó que las víctimas tuvieron que realizar dicho “castigo” durante casi una hora.

En un colegio en Texas, Estados Unidos, un grupo de estudiantes terminó hospitalizado luego de que su entrenador de fútbol americano los obligara a realizar 400 flexiones. 

El suceso se dio el pasado viernes 6 de enero cuando los estudiantes se encontraban en una sesión de recuperación con un calentamiento y posteriormente a eso, a modo de castigo, su entrenador los obligó a que hicieran las 400 flexiones. 

La madre de uno de los estudiantes afectados conversó con el medio local Dallas Morning News y le aseguró que los jóvenes fueron obligados a realizar los ejercicios sin tener derecho a tomar agua o a tener descanso alguno. 

La mujer, cuya identidad prefirió mantener anónima, comentó que su hijo fue diagnosticado con rabdomiólisis, un trastorno muscular que se da por el estrés y puede afectar las células e incluso causar daño renal o insuficiencia en algunos casos. 

Otro padre de familia explicó que las víctimas tuvieron que realizar dicho “castigo” durante casi una hora. 

VEA TAMBIÉN: CBP One: la aplicación que lanzó EE.UU. para migrantes varados en frontera con México

Los padres de familia expresaron que “enviamos a nuestros hijos a la escuela confiando en que serán atendidos al más alto nivel. Ese ha sido el caso hasta este desafortunado evento”.

Por su parte, el director de la institución educativa, Todd Bradford, informó al medio local por medio de una carta que algunos de los afectados necesitaron de “atención médica” y en algunos casos fueron llevados al hospital. 

Bradford también señaló que el entrenador fue retirado de su cargo mientras las autoridades se encargan de las investigaciones pertinentes. 

“Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento”, expresó el director del colegio. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más