NTN24
Paula Durán

Falleció Paula Durán, la colombiana que sufría un cáncer terminal en Estados Unidos

Falleció Paula Durán, la colombiana que sufría un cáncer terminal en Estados Unidos
Paula Durán junto a su esposo Sergio Vega. (EFE)
Sus padres alcanzaron a visitarla, días antes de morir, luego de que su esposo pidiera una visa que les permitiera viajar desde Colombia.

Paula Durán, la colombiana que sufría un cáncer terminal en Estados Unidos, falleció según informaron sus familiares este martes 24 de enero.

Los padres de Paula alcanzaron a verla, días antes de su muerte, luego de que su esposo, Sergio Vega, pidiera una visa de carácter humanitario para el desplazamiento de sus suegros desde Colombia.

La Embajada de Estados Unidos aprobó, ante el llamado de Sergio, una visa de turista para los padres de Paula Durán, que en medio de la migración con su familia se encontró con la noticia devastadora de que sufría un cáncer terminal. 

La solicitud de los padres, radicados en Colombia y que buscaban poder compartir las últimas horas de Paula, tuvo atención prioritaria. 

La mamá de Paula Durán,  Iris Camargo, agradeció entonces a todas las personas que acompañaban a su hija, principalmente a Sergio Vega, y a Dios por darles la oportunidad de llegar a Estados Unidos.  

“Ha sido una situación muy difícil, uno nunca quiere que sus hijitos tengan una enfermedad tan grave. Uno no espera cuidar a sus hijos, sino que los hijos lo cuiden a uno. Es muy fuerte”, aseguró a NTN24.

Paula vivía en Concord, una ciudad de apenas 127 mil habitantes ubicada al oeste de California, junto con su esposo.

VER TAMBIÉN: Embajada aprueba visa para padres de colombiana con cáncer terminal que vive en Estados Unidos

Sobre la aprobación del visado Sergio en su momento se mostró contento y definió lo ocurrido como una "noticia importante". "Necesito esos refuerzos para seguir combatiendo en esta lucha", dijo a NTN24.

En medio de la compleja situación, Sergio aguardó la respuesta de las autoridades estadounidense que, para su fortuna, fue positiva. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más