NTN24
Vacunas

FDA rechazó plan de dosis de refuerzo propuesta por Pfizer

Vacunas Pfizer
Foto: AFP
El plan había sido propuesto por la farmacéutica Pfizer, y el agosto la administración de Joe Biden anunció que lanzaría una campaña de refuerzo

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), rechazó este viernes 17 de septiembre, el plan de dosis de refuerzo para hacer frente al covid-19 en ese país. 

El plan había sido propuesto por la farmacéutica Pfizer, y el agosto la administración de Joe Biden anunció que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hubiesen recibido la segunda dosis ocho meses antes.

DE INTERÉS: Gobierno británico administrará dosis de refuerzo a mayores de 50 años y personal sanitario 

Sin embargo, luego de una reunión de expertos, los principales especialistas médicos estadounidenses que asesoraron a la Administración de Drogas y Alimentos votaron en contra de recomendar dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 de Pfizer para personas de 16 años en adelante.

Muchos de los expertos que votaron en contra expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis con una tercera dosis para los hombres más jóvenes, pero dijeron que se inclinaban por aprobarla para los grupos de mayor edad, si se les preguntaba.

"En general, los datos indican que las vacunas anticovid autorizadas en Estados Unidos aún confieren protección contra formas severas de covid-19 y la muerte", dijo la FDA en el informe compartido antes de la reunión que se llevó a cabo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más