NTN24
Elecciones de Medio Término en Estados Unidos

Cinco prioridades que movilizan a los hispanos en las elecciones de medio término en EE.UU.

Arizona, estado clave en las elecciones de este martes, podría contar con una alta participación de votantes latinos.

De acuerdo con una reciente encuesta por parte de la ‘Organización Unidos’, cinco de las principales prioridades para los votantes hispanos para definir su voto en las elecciones de medio término están relacionadas con la inflación, el crimen y la violencia armada, la generación de empleo, el empleo y la inmigración. 

“Ellos no están interesados en saber qué partido político ganará las elecciones, están interesados en apropiar los diferentes temas que aquejan a la población”, aseguró Carolina Rodríguez directora de la organización Mi Familia Vota en Arizona.

VEA TAMBIÉN → Avanza la votación en las elecciones de medio término en Estados Unidos

Con ello, varios estudiantes en Arizona ejercen su derecho al voto con el propósito de generar un cambio, y aseguran que el poder hispano será decisivo durante las elecciones de medio término en Estados Unidos.   

De esta manera continúan las elecciones de medio término en Estados Unidos, en las que se definirán los ocupantes de las 435 sillas de la Cámara de Representantes, 35 curules del Senado (un tercio del total) y 36 gobernaciones de los 50 estados del país. 

VEA TAMBIÉN → La crisis migratoria, uno de los temas claves durante las campañas en las elecciones de medio término de EE.UU.

Arizona es uno de los estados claves de la elección pues sus resultados podrían trazar el camino de las mayorías en el Congreso. 

Según una estimación de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos electos (NALEO), más de 664.000 electores hispanos en Arizona votarán en estos comicios. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más