NTN24
Tercera dosis

Inmunodeprimidos en EE. UU. recibirán tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Vacunación en Estados Unidos
Vacunación en Estados Unidos / Foto EFE
Para el resto de la población fuera de este grupo y que tienen la pauta completa de vacunas la FDA aseguró que están bien protegidas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el jueves la inoculación de una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para las personas inmunodeprimidas.

Según el ente regulador se trataría de un pequeño grupo de personas, formado por receptores de trasplante de órganos u otros que se les diagnostica condiciones consideradas con un nivel equivalente de inmunodepresión.

LEA TAMBIÉN: Delta arrasa en EE. UU. y Gobierno moviliza todos los recursos para vacunar

La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas aunque se utilizan desde diciembre de 2020, para que pueda administrarse esta tercera dosis.

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La funcionaria mencionó la nueva ola de la pandemia que afecta Estados Unidos y el riesgo de contraer este virus específicamente las personas inmunodeprimidas por su poca capacidad de combatir infecciones.

Para el resto de la población fuera de este grupo y que tienen la pauta completa de vacunas la FDA aseguró que están bien protegidas y no necesitan una tercera dosis.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más