NTN24
Joe Biden

¿Cuál es la clave del éxito de la vacunación en EEUU?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 8 de abril de 2021

En Estados Unidos, avanza con éxito la mayor campaña de vacunación masiva de su historia, la de la vacuna contra la COVID-19. Se han administrado más de 171 millones de dosis, a un ritmo de 3m por día de promedio. ¿Qué la hace tan exitosa? Lo conversamos con George Rutherford, profesor de Epidemiología e investigador en el Centro de Enfermedades Infecciosas, en la Universidad de California San Francisco.

Cuenta regresiva para la segunda vuelta de las elecciones, este domingo, en Ecuador. El conservador Guillermo Lasso recorta la ventaja que le llevaba en las encuestas el correísta Andrés Arauz. ¿Cómo llega el país a esta cita con las urnas? Lo analizamos con Esteban Nicholls, doctor en ciencia política y director del doctorado en estudios latinoamericanos en la Universidad Andina Simón Bolívar.

El Fondo Monetario Internacional defiende la necesidad de una tasa o impuesto temporal solidaria a las rentas más altas para enfrentar los desafíos que nos deja la crisis de la COVID-19. La medida, llega cuando Estados Unidos defiende imponer un impuesto corporativo mínimo global. ¿Cómo funcionarían esos impuestos? ¿Es, subir impuestos, la solución? Lo analizamos con Pablo Pardo, periodista corresponsal del diario español El Mundo en Washington.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más