NTN24
Joe Biden

Joe Biden esperará las elecciones de medio término para confirmar si presentará su reelección

Las elecciones de medio mandato se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que esperará la celebración de las elecciones de medio término para confirmar si presenta su candidatura a la reelección por la presidencia en el 2024.

Las próximas elecciones de medio término en Estados Unidos tienen lugar a mitad del mandato de 4 años del presidente e incluyen a todos los representantes y aproximadamente un tercio de los senadores del gobierno federal, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios públicos.

Biden aseguró que la reelección es su “intención”, sin embargo, dijo que, “es demasiado pronto para tomar ese tipo de decisión, lo que estoy haciendo es cumplir mi trabajo”, anunció Biden durante una entrevista.

VEA TAMBIÉN → Biden advierte que responderá de forma “sustancial” si Rusia usa armas nucleares

El mandatario se refirió a los requisitos que la ley electoral dispone al momento que un aspirante anuncia oficialmente su candidatura a las elecciones y afirmó que estos implican una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta. 

Asimismo, declaró que la pandemia de covid en Estados Unidos "se terminó" y predijo que su administración domará la inflación, la principal razón de sus débiles índices de aprobación y la razón por la que los republicanos creen que pueden tomar el control del Congreso en las próximas elecciones previstas para el mes de noviembre. 

Pese a las bajas calificaciones de su gobierno y las encuestas que indican que los demócratas perderán el control probablemente de una de las cámaras del Congreso, el presidente de Estados unidos se presentó optimista, asegurando que el empleo está en auge y la economía es fuerte. 

“Esperamos que podamos tener, como se dice, un aterrizaje suave", dijo Biden. 

DE INTERÉS →  Dron captó a más de 500 migrantes cruzando la frontera sur de EEUU

Cabe mencionar que, en cuanto a su estado físico, el presidente Biden, quien cumplirá 80 años en el mes de noviembre, dice estar capacitado para continuar frente a la presidencia, pues asegura que no se le debe juzgar por su físico, sino por sus actos. 

Estas declaraciones de Biden se dan después de que una encuesta de la NBC apunte a un aumento de la intención del voto para los demócratas antes de la celebración de las elecciones de medio término, previstas para inicios del mes de noviembre. 

Dichos datos, estarían relacionados con la decisión del Tribunal supremo de suspender el derecho constitucional al aborto.

RedacciónNTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más