NTN24
Narcotráfico

Juez de EE. UU. condenó a 20 y 14 años de cárcel a dos hondureños por narcotráfico

Fredy Marmol
Foto: Cortesía
Según la acusación, ambos participaron en una red que distribuyó esa droga en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México

Un juez federal de Florida, en el sureste de Estados Unidos, condenó a 20 y 14 años de cárcel respectivamente a dos ciudadanos hondureños por su papel en una red internacional de narcotráfico, informó este miércoles el Departamento de Justicia. 

Fredy Donaldo Mármol Vallejo cumplirá la condena de 20 años de prisión, y su socio Michael Adolf Dixon Rivers, la de 14, por conspirar para introducir al menos cinco kilos de cocaína en el territorio estadounidense. 

Según la acusación, ambos participaron en una red que distribuyó esa droga en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, con el objetivo de hacerla llegar a Estados Unidos.

DE INTERÉS: Murió de infarto mientras enterraba a la mujer que estranguló

Para la Fiscalía hondureña, Mármol Vallejo, de 40 años, era uno de los mayores líderes de todo lo relacionado con el narcotráfico a gran escala en Honduras.

Las autoridades del país centroamericano lo habían extraditado en octubre, unos dos meses después de detenerlo. En enero se había declarado culpable del delito que se le imputaba. 

Dixon Rivers, de 53 años, había sido extraditado en diciembre después de su arresto en octubre. 

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más