NTN24
Nueva York

Kathy Hochul jura como gobernadora de NY tras controversial renuncia de Cuomo

Kathy Hochul se convierte en la gobernadora número 57 de Nueva York, siendo la primera mujer en ascender al cargo más alto del estado

Kathy Hochul se juramentó este martes como la nueva gobernadora del estado de Nueva York. 

En la Sala Roja del Capitolio estatal, Hochul recibió el juramento por la jueza principal del Tribunal de Apelaciones, Janet DiFiore, en una Biblia que sostuvo su esposo Bill Hochul. 

Hochul se convierte en la gobernadora número 57 del estado, siendo la primera mujer en ascender al cargo más alto del estado.

En redes sociales, anunció que se dirigirá a los neoyorkinos en horas de la tarde. 

EN CONTEXTO: Kathy Hochul se convertirá en la primera gobernadora mujer de Nueva York

Hochul sustituye a Andrew Cuomo, quien anunció su dimisión tras la publicación de un informe de la procuradora general del estado, Letitia James, que concluía que Cuomo acosaba sexualmente a casi una docena de mujeres.

Cuomo dijo que había sido víctima de un "petardo político" e insistió en que la investigación en su contra había sido diseñada para forzarlo a renunciar.

"Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro", dijo Cuomo, que entregó las riendas del cuarto estado más poblado de Estados Unidos a la vicegobernadora, Hochul.

Redacción NTN24 con información de AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más