NTN24
Joe Biden

La crisis migratoria, uno de los temas claves durante las campañas en las elecciones de medio término de EE.UU.

Estados como California, Texas, Florida y Arizona llevaron a cabo estrategias para trasladar a migrantes indocumentados a ciudades como Washington y Nueva York.

La crisis migratoria en la frontera con México se convirtió en uno de los temas claves durante las campañas para las elecciones de medio término, que se viven este martes 8 de noviembre, en Estados Unidos. 

Durante los últimos meses, algunos estados como California, Texas, Florida y Arizona llevaron a cabo estrategias para trasladar a varios migrantes indocumentados a ciudades como Washington y Nueva York, gobernadas por demócratas. 

Según los mandatarios republicados, dichas estrategias tenían como objetivo recalcar la difícil situación que enfrentan sus estados con la llegada de millones de migrantes que huyen de sus países nativos.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué estados podrían determinar las mayorías en el Congreso de EE.UU. tras las elecciones de medio término?

“La administración Biden entiende nuestra frustración de que esto es un problema federal y las personas no deben ser usadas como peones en un juego político”, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Frente a la situación, el Gobierno del presidente estadounidense anunció un programa exclusivo para la migración venezolana.

La medida buscaba beneficiar a 24.000 venezolanos, a quienes se les permitirá que un patrocinador, residente en la Unión Americana, solicite el ingreso del migrante y se comprometa a proporcionarle asistencia financiera.

VEA TAMBIÉN → La inflación más alta desde 1981, el telón de fondo que enmarca la elección de medio término en EE.UU.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad de EE.UU. aseguró que la propuesta tenía como finalidad “disuadir a la migración venezolana de cruzar la frontera suroeste de forma ilegal”.

De igual modo, la Administración Biden destacó que los venezolanos que hayan cruzado de manera irregular a Estados Unidos serían expulsados del país. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más