NTN24
Migración

Llegan los primeros 4 migrantes venezolanos por vía aérea a EE.UU.

Llegan los primeros 4 migrantes venezolanos por vía aérea a EE.UU.
Foto tomada de: (EFE)
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. precisó que la medida ha reducido la entrada irregular de venezolanos a territorio estadounidense en un 85%.

El pasado 12 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció un nuevo proceso migratorio para ciudadanos de nacionalidad venezolana, con el objetivo de mejorar la seguridad de las fronteras con México y brindar un medio legal para dicha diáspora.

Una semana después de que se implementara la cuestionada iniciativa, la Administración Biden informó, este sábado, que llegaron los primeros cuatro ciudadanos venezolanos vía aérea.

VEA TAMBIÉN → “A Tijuana han retornado 900 migrantes venezolanos”: Enrique Lucero, docente en Comunicación Política

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Nacional precisó que la medida ha reducido la entrada irregular de venezolanos a territorio estadounidense en un 85%.

“Los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de los EE.UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos a nuestra frontera en más de un 85%, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas están menos propensas a poner sus vidas en manos de los traficantes”, reza la parte inicial del documento.

VEA TAMBIÉN → “Los procesos legales deberían ser aplicados a todos los migrantes”: analista Eduardo González

Asimismo, la institución norteamericana explicó que, el pasado martes 18 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzó a aceptar solicitudes bajo la aplicación del nuevo proceso migratorio.

“Es un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones comenzaron a salir y se inició la evaluación y la investigación de los antecedentes de las personas”, destaca la misiva.

DE INTERÉS: “Los migrantes son víctimas inocentes de la dictadura de Nicolás Maduro”: Carlos Vecchio

Por su parte, el texto resalta que los cuatro migrantes venezolanos llegaron en vuelos provenientes de México (2), Guatemala (1) y Perú (1).

“Cientos de venezolanos examinados y aprobados ahora pueden reservar su propio viaje para llegar a los Estados Unidos, con los primeros 4 llegando hoy por avión; dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú. Además, las autorizaciones de viaje y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días”, subraya la redacción.

→ Comunicado 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más