NTN24
Florida

Más de 400 alumnos en cuarentena tras inicio de clases en Palm Beach, Florida

Escuelas
Foto referencial
El distrito escolar de Palm Beach informó 131 casos de covid en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados

Dos días después del inicio de clases en Palm Beach, Florida, unos 400 alumnos se encuentran en cuarentena por covid-19.

Luego de registrar contagios en las escuelas entre el martes y el jueves, los colegiales fueron puestos en cuarentena, hasta ahora las autoridades no han notificado que los niños se hayan contagiado pero la mayoría al parecer tuvo contacto con al menos una persona con el virus.

LEA TAMBIÉN: Variante Delta preocupante en EE. UU. ante aumento de contagios en niños y adolescentes

La noticia llega en un momento en el que Florida, al sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de covid-19 en el país, provocado por la variante delta del coronavirus, más contagiosa.

El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197.000 alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus. 

En otro distrito escolar de Florida, el de Broward, cuatro educadores murieron esta semana de covid-19, a pocos días del inicio del curso en ese condado el próximo miércoles, así lo informaron medios estadounidenses.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más