NTN24
Masacre de Uvalde

Menores regresan a clases tras tiroteo en escuela de Texas

El calendario escolar se retrasó un mes a raíz de la masacre que enlutó a la población.

Este martes, los estudiantes de la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, EE.UU. retornaron a sus clases después del tiroteo que causó la muerte de varios estudiantes y maestros en mayo pasado. 

La masacre, en la que un joven de 18 años disparó y mató a 19 estudiantes y dos maestros, mientras la Policía esperaba más de una hora para enfrentarlo, convulsionó a todo el país.

Bajo el temor y la zozobra de los padres, las clases no se reanudaron después del ataque. Además, el comienzo del nuevo año escolar se retrasó un mes para que los estudiantes -aún traumatizados- tuvieran tiempo para prepararse. 

VEA TAMBIÉN → Con un mural una artista latina honra a una de las profesoras asesinadas en la masacre de Uvalde

Según las autoridades estadounidenses, los niños regresaron a sus clases bajo estrictas medidas de seguridad. Igualmente, los estudiantes de Robb Elementary no regresaron al antiguo edificio, por lo que comenzaron el nuevo ciclo escolar en otra sede con el mismo nombre a un kilómetro de distancia.  

Asimismo, la administración de la escuela ha implementado varias medidas de seguridad en el nuevo edificio, que incluyen cámaras de vigilancia, guardias y una valla perimetral. 

En lo que respecta a la salud mental de los menores, la escuela ha informado que está poniendo a disposición de los estudiantes consejeros de salud mental. 

Además, medios locales dieron a conocer que 10 perros de consuelo estarán presentes en todo el distrito de Uvalde durante las primeras semanas del año escolar. 

VEA TAMBIÉN → Informe sobre masacre en Uvalde revela “cadena de fallas” por parte de las autoridades

Por su parte, algunas familias han manifestado a medios de comunicación, que siguen siendo cautelosas y dudaron en enviar a sus hijos de regreso, ya que “el dolor emocional de los últimos meses aún es demasiado fuerte”. 

En días pasados, la junta escolar de Uvalde votó de manera unánime por terminar el contrato del jefe de Policía del distrito, Pete Arredondo, encargado de dar respuesta al tiroteo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más