NTN24
Donald Trump

Meta anuncia que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Meta restaura las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
Meta restaura las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump. (AFP)
Las últimas publicaciones del expresidente estadounidense datan del 6 de enero de 2021 cuando se registró el asalto al Congreso de Estados Unidos.

El conglomerado de tecnología y redes sociales Meta anunció este miércoles 25 de enero que restaurará las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones", declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta, a la prensa.

La decisión sobre la restauración de las cuentas se da un poco más de dos años después de que se diera su suspensión, el pasado 6 de enero de 2021, cuando se registró el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

VEA TAMBIÉN: Se cumplieron dos años del asalto al Capitolio: así se vivió la toma que conmocionó a EE.UU.

Ante la restauración de las cuentas Trump reaccionó en su red Truth Social. "Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que 'eliminó' a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerán mi cuenta", dijo.

"Algo así nunca debería volver a sucederle a un presidente en ejercicio, ni a nadie más”, mencionó el expresidente. 

Las últimas publicaciones del expresidente estadounidense datan del 6 de enero de 2021 cuando se registró el asalto al Congreso de Estados Unidos.

De hecho, en Instagram, su última publicación es una invitación a sus seguidores a una protesta, el 6 de enero, bajo el lema “Marcha Salva a América”.

VER TAMBIÉN: Donald Trump presiona a Facebook para que desbloquee su cuenta

Meta vetó a Trump un día después del asalto cuando una turba de sus seguidores intentó detener la certificación de la victoria de quien fue su contrincante en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

Su cuenta de Twitter, que tiene 88 millones de seguidores, también había sido bloqueada después de los disturbios. Esta fue restablecida luego de la llegada de Elon Musk a la dirección de la red.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más