NTN24
Partido Republicano

Nancy Pelosi no se postulará para liderar el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Nancy Pelosi no se postulará para liderar el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.
Foto tomada de: AFP
El anuncio surge luego de conocerse que el Partido Republicano recuperó las mayorías en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó este jueves que no se postulará para el liderazgo del Partido Demócrata en el próximo Congreso que se forme.

Pelosi se pronunció luego de conocerse que los republicanos ganaron las mayorías en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

“No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto”, indicó.

VEA TAMBIÉN → Candidato al Senado por el estado de Georgia en EE.UU. aseguró querer ser un “hombre lobo”

Nancy Pelosi, de 82 años, puso fin a dos décadas como líder demócrata tras pertenecer a la Cámara baja desde 1987 y ser elegida por primera vez como presidenta de esa corporación en Estados Unidos en 2007. 

“Con estas elecciones, el pueblo se paró en la brecha y repelió el asalto a la democracia y, al hacerlo, dio pruebas durante la noche de que nuestra bandera todavía estaba allí”, aseguró. 

VEA TAMBIÉN → Los republicanos se quedan con el control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos

Cabe recordar que los republicanos lograron alcanzar los 218 escaños que necesitaban para imponerse a los demócratas en la Cámara de Representantes. 

Pelosi había anticipado el pasado 7 de noviembre que el ataque que sufrió su esposo a finales de octubre en San Francisco iba a influir en la decisión sobre su futuro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más