NTN24
LGBTQI+

“No Digas Gay”: El polémico proyecto que aprobó el Parlamento de Florida

Marcha LGBTQ
Foto referencial
La ley prohíbe también la enseñanza de asuntos sobre la orientación sexual o la identidad de género

El Senado de Florida aprobó este martes una ley para prohibir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual o la identidad de género en las escuelas primarias, una decisión que, según sus detractores, podría perjudicar a la comunidad LGTBI en ese estado del sureste de Estados Unidos.

El proyecto, llamado "Don't Say Gay" ("No Digas Gay"), aprobado ahora en las dos cámaras estatales de mayoría republicana, tiene que ser refrendado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya ha expresado su apoyo a la iniciativa.

LEA TAMBIÉN; EE. UU. prohíbe importaciones de petróleo, carbón y gas ruso

Sin embargo, la oposición demócrata y los activistas LGTBI han tratado de frenarlo, pues se aplicará desde el parvulario hasta el tercer grado, donde los alumnos suelen tener ocho o nueve años. 

La ley prohíbe también la enseñanza de asuntos sobre la orientación sexual o la identidad de género "de una manera no apropiada a la edad o al desarrollo de los estudiantes". Una formulación que, según sus críticos, podría extender el alcance del texto a alumnos de más edad.

Los republicanos afirman, sin embargo, que el proyecto no prohíbe las charlas espontáneas entre los profesores y sus estudiantes, sino que impide la inclusión de lecciones sobre el tema en el programa escolar. 

La ONG Equality Florida, que defiende los derechos de la comunidad LGTBI, acusó a los legisladores de "aliarse con las enfurecidas turbas que lanzaban improperios anti-LGTBI a quienes no pedían más que un lugar seguro para ir a la escuela sin tener que ocultar quiénes eran".

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más