NTN24
Nueva York

Nueva York entregó sus primeras 36 licencias para la venta de marihuana

Las licencias fueron aprobadas este lunes durante una reunión de la Oficina de Gestión de Cannabis.

Este lunes Nueva York entregó sus primeras 36 licencias para vender marihuana en dispensarios, algo significativo para la creación de un mercado legal y lucrativo del cannabis con fines recreativos. 

Hasta ahora se entregaron 36 de 175 licencias que se tiene planeado que se entreguen. No obstante, las primeras en ser distribuidas fueron solicitadas por personas que fueron halladas culpables por poseer marihuana. 

De los 36 permisos entregados solamente ocho fueron dados a organizaciones sin fines de lucro. Además 28 de esas licencias fueron destinadas a propietarios de negocios que anteriormente habían recibido ellos mismos, o sus familiares, una condena por cannabis.

Los permisos fueron aprobados este lunes durante una reunión de la Oficina de Gestión de Cannabis. Algunas de las tiendas que fueron seleccionadas, entre más de 900 candidatas, anunciaron que para fines de año tiene planes de abrir. 

VEA TAMBIÉN: Juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna iniciará en enero de 2023

La presidenta de la Junta de Control del Cannabis, Tremaine Wright, aseguró que “hoy es un día monumental para la incipiente industria del cannabis de Nueva York (…) Con las primeras licencias de dispensario minorista para uso de adultos en manos de empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles, nos hemos asegurado de que las primeras ventas se realicen en dispensarios operados por aquellos afectados por la aplicación injusta de la prohibición del cannabis”. 

No obstante, aún se desconoce el listado completo de las licencias, pero se sabe que cada propietario de un negocio en cada región de Nueva York tendrá al menos una. La distribución de los 175 permisos es repartida entre 150 individuos y 25 organizaciones sin fines de lucro. 

Tremaine Wright también señaló que esto solo es el comienzo y seguirán construyendo una industria que estará abierta “para quien quiera participar”. 

La presidenta de la Junta de Control del Cannabis agradeció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, por parte expresó su “apoyo inquebrantable mientras todos trabajamos para asegurarnos de que Nueva York tenga la industria del cannabis más equitativa e inclusiva del país”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más