NTN24
Memphis

Nuevo tiroteo en EE. UU.: el supuesto atacante, de 19 años, habría asesinado a cuatro personas

En lo que va de 2022 “se han registrado más de 700 tiroteos en Estados Unidos”, según la organización 'Gun Violence Archive'.

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas por los disparos que un joven efectuó desde su vehículo de forma indiscriminada en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.

De acuerdo con información ofrecida por las autoridades locales, el presunto autor del crimen transmitía el hecho en directo a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.

Posterior al tiroteo, la Policía de Tennessee detuvo al supuesto atacante, identificado como Ezekiel Kelly, de 19 años quien, según las fuerzas de seguridad, tiene múltiples antecedentes penales.

“El sujeto habría sido condenado a tres años de privación de libertad por intento de asesinato y asalto agravado, pero fue liberado al cumplir sólo 11 meses de cárcel”, dijo Cerelyn Davis, jefa de la Policía de Memphis.

VEA TAMBIEN → Secretario de Estado de EE. UU. realiza una visita sorpresa a Ucrania

Asimismo, Davis aseveró que el sospechoso aterrorizó a la ciudad durante varias horas, luego de ejecutar varios disparos en al menos ocho zonas de la ciudad, contra diferentes transeúntes, situación que catalogó como un “tiroteo masivo en movimiento”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que, entre los heridos, se encuentra un empleado al cual Kelly disparó mientras trabajaba en un establecimiento de repuestos para autos, mismo que ahora lucha por su vida en un hospital regional.

VEA TAMBIEN → FBI halló información nuclear de otro país en la residencia de Donald Trump

Finalmente la directora de la Institución oficial agregó que el pistolero estrelló su auto durante la persecución policial, tras ser acorralado y arrestado por los agentes.

“El sujeto transmitía la masacre en Facebook Live. Al verse acorralado por las autoridades se dio a la fuga e inició la persecución. Luego de varios minutos la Policía se encargó de desarticular al sujeto”, acotó Davis.

Durante los últimos días la ciudad de Memphis, ubicada en el estado de Tennessee, ha sufrido varios incidentes como la agresión a tiros contra un policía y la muerte de la maestra Eliza Fletcher, quien fuera secuestrada en plena calle cuando se ejercitaba.

La organización norteamericana 'Gun Violence Archive' sostiene que en lo que va de 2022 “ha habido más de 700 tiroteos, 14.000 muertes, más de 27.000 lesiones y un estimado de 16.000 suicidios, por violencia con armas de fuego”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más