NTN24
Donald Trump

Pentágono borró los mensajes sobre asalto al Capitolio al marcharse Trump, según medios internacionales

Pentágono borró los mensajes sobre asalto al Capitolio al marcharse Trump, según medios internacionales
Foto tomada de: (EFE)
El comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso se pronunció al respecto.

Medios internacionales revelaron que el Departamento de Defensa de Estados Unidos habría eliminado el contenido de los teléfonos de sus altos cargos en los últimos días de la Administración de Donald Trump.

Asimismo, puntualizan que dentro de las evidencias se borraron cualquier posible referencia al asalto del Capitolio por miles de los seguidores del exmandatario estadounidense el pasado 6 de enero de 2021.

De acuerdo con las cadenasCNN y CNBC, el Pentágono depuró todo el material probatorio de los dispositivos del alto mando del Ejército y de civiles con responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas, como el entonces secretario de Defensa, Chris Miller, y el otrora secretario del Ejército, Ryan McCarthy.

Vale recordar que el pasado 21 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. abrió una investigación penal sobre la eliminación de mensajes de los altos funcionarios de la Administración Trump el día en que se cometió el asalto.

VEA TAMBIÉN → Así culminó la visita de Nancy Pelosi en Taiwán

Los medios de comunicación agregan que el Servicio Secreto (cuerpo encargado de proteger al presidente de EE.UU.), ha determinado que no puede recuperar los mensajes de texto borrados que fueron enviados el 5 y 6 de enero de hace un año.

Por su parte, el comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso precisó:

“Los mensajes fueron eliminados en el marco de una migración del sistema previamente planificada. El comité cree que el procedimiento para conservar el contenido podría no haber respetado los requisitos en vigor y haber violado la Ley Federal de Registros”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más