NTN24
Joe Biden

Piden a Joe Biden que declare emergencia por ola de virus RSV

Según las autoridades sanitarias, los hospitales de EE.UU. están abarrotados por dicho virus.

Tanto la Asociación de Hospitales Infantiles como la Academia Americana de Pediatría solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que declare emergencia tras el incremento de hospitalizaciones debido al virus respiratorio sincitial (RSV).

Ambas instancias también exhortaron al secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, Xavier Becerra, a que brinde apoyo para "una respuesta inmediata ante el alarmante aumento de casos de RSV".

VEA TAMBIÉN → Un estudio detectó rastros de Covid-19 en ratas de Nueva York

El director general de la Asociación de Hospitales Infantiles y el director ejecutivo de la Academia exigieron"agilidad y flexibilidad", pues a su criterio, "el plan de acción debe iniciar con una declaración presidencial de emergencia".

Por su parte, las organizaciones sanitarias alegan que se están enfrentando a niveles "sin precedentes de RSV".

"Esto está llevando la capacidad de los hospitales al límite (...) estamos a la espera de la exención de ciertos requisitos de Medicare, Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para que hospitales, médicos y otros servicios sanitarios puedan compartir los recursos en un esfuerzo coordinado para atender a su comunidad", indicaron ambas asociaciones, a través de un comunicado oficial.

VEA TAMBIÉN →  Investigación confirma mayor riesgo de trombosis con vacuna de AstraZeneca

Aunque el sector pediátrico reconoce las labores del Gobierno Biden, pide más atención para "mitigar la escasez de suministros y medicamentos que amenaza la capacidad de atención de los pacientes".

DE INTERÉS: Niño cayó a estanque congelado al tratar de recuperar un balón de fútbol

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de California recordó que los niños pequeños son los más vulnerables a las complicaciones graves de la gripe y el RSV y más si tienen condiciones médicas preexistentes o si nacieron prematuros.

"Este evento sirve como un claro recordatorio de que los virus respiratorios pueden ser mortales, especialmente en niños muy pequeños y bebés", sostuvo la entidad.

Redacciòn NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más