NTN24
Autoridades

Un profesor fue asesinado en una Universidad de Arizona por uno de sus exalumnos

Un profesor fue asesinado en una Universidad de Arizona por uno de sus exalumnos
Foto de referencia: Pexels
La víctima era el director del Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas de la Institución

El pasado miércoles director del Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Arizona, Thomas Meixner, fue asesinado por un exalumno que ingresó de manera no autorizada y comenzó a abrir fuego en medio del campus

Los hechos se presentaron alrededor de las 2 de la tarde, en el edificio John W. Harshbarger, ubicado en el campus principal de la institución en la ciudad de Tucson.

Tras varias alertas, las autoridades se dirigieron a la institución y minutos antes de llegar recibieron el reporte que alertaba que el atacante había escapado tras dejar a una persona herida.

VEA TAMBIÉN → Corte de EEUU pide examinar cambios del gobierno Biden al programa DACA

Horas después del atentado, la Policía detuvo a Murad Dervish, de 46 años, quien se transportaba en un vehículo aproximadamente a 120 millas al noroeste del campus de Tucson, aseguró la jefa de Policía de la Universidad de Arizona, Paula Balafas.

“Nos sentimos increíblemente mal por la familia, amigos y colegas del profesor, nuestros corazones realmente están con ellos. Es solo una de esas cosas que a veces ni siquiera puedes predecir, me temo que me quedé sin palabras porque es una situación tan trágica”, comentó durante una conferencia de prensa.

Luego del tiroteo, la universidad pidió a los profesores, personal y a los estudiantes abandonar el recinto mientras llegaban las autoridades.

DE INTERÉS → Precios de la gasolina en Estados Unidos vuelven a subir

Con ello, las clases, actividades y otros eventos del campus fueron cancelados por el resto del día y se reanudaron este jueves, dijo Balafas. 

Cabe mencionar que en Tucson fue donde la exlegisladora estadounidense Gabby Giffords recibió un disparo y resultó herida mientras se reunía con electores frente a un supermercado en 2011, hecho en el que 6 personas murieron y otras 13 resultaron heridas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más