NTN24
Armas

Profesores en EEUU podrían ir a las escuelas con armas

Profesores en EEUU podrían ir a las escuelas con armas
Foto tomada de AFP.
En algunos estados del país se está buscando la aprobación de una ley que le permitiría a los profesores portar armas.

El legislativo estatal de Ohio tramitó una ley que le permite a los maestros capacitarse en manejo de armas a través de un programa en el que se pueden inscribir las escuelas del territorio.

Además, la medida indica que los educadores podrán llevarlas al salón de clases con el fin de que puedan defenderse y ayudar a sus alumnos en caso de que algo ocurra.

Esto con la condición de que los maestros asistan a una capacitación de 24 horas, en las que se les otorgaría el permiso de usarlas.

En Luisiana también se está estudiando una ley que aprobaría el porte de armas en instituciones educativas para que los profesores puedan tenerlas mientras dictan sus clases sin necesidad de esconderlas.

A la persona que las lleve se le denominaría ‘funcionario de protección escolar’ y tendría que realizar un curso para aprender a manejarlas y adquirir un permiso.

LEA TAMBIÉN:Al menos trece muertos y 31 heridos en cinco tiroteos en EE. UU. este fin de semana

Estas estrategias se dan como resultado de la crisis que está viviendo Estados Unidos por los tiroteos que se han presentando en varias escuelas del país.

La situación ha desencadenado una polémica en relación al porte legal de armas y a la forma en que el gobierno está actuando ante estas emergencias.

Esto ha tomado fuerza después de que un joven disparó dentro de la institución ‘Robb Elementary School’, causando la muerte de más de una decena de niños y dos maestras.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más