NTN24
Vacunación

COVID-19: ¿Por qué cae el ritmo de vacunación en EEUU?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 23 de abril de 2021

En Estados Unidos, cae de manera significativa el número de personas que se vacunan por semana. Según datos oficiales de los CDC, durante la semana pasada, la vacunación disminuyó un 11 por ciento, la mayor caída en el promedio de siete días desde las tormentas de febrero. Analizamos la caida con Luizilda de Oliveira, médico, directora de Enfermería y Gestión de Cuidado en la Clínica del Pueblo, una institución con más de 40 años de atención sanitaria a la comunidad latina en el área de Washington DC.

Además, en Argentina, el cierre de las escuelas se convierte en una batalla política. El alcalde de Buenos Aires desobedece un decreto del presidente Alberto Fernández y se convierte, de facto, en un líder de la oposición al peronismo. ¿Qué está pasando? Nos los cuenta Facundo Cruz, politólogo, profesor universitario y consultor.

Para cerrar, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Hoy les traemos algunas buenas recomendaciones para fomentar el buen hábito de la lectura. De la mano de Alejandra Zambrano, doctorada en literatura iberoamericana por la Universidad de Texas en Austin y profesora investigadora de literatura y escritura creativa en la Universidad San Francisco de Quito.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más