NTN24
México

Texas cerrará seis puntos fronterizos con México por orden del gobernador

"La total negligencia de la administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa", criticó el gobernador Greg Abbott

Con el objetivo de bajar el flujo migratorio, el gobernador de Texas (EE. UU.), Greg Abbott (Partido Republicano), ordenó el cierre de seis puntos de entrada a lo largo de la frontera de la nación norteamericana con México.

LEA TAMBIÉN: Florida superó 50.000 muertes en medio de peleas por vacunación y tapabocas

"La total negligencia de la administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estad", expresó Abbott en un comunicado, en el que atizó al actual presidente estadounidense.

El gobernador también alertó que la crisis migratoria es grave y que los agentes fronterizos se encuentran "abrumados por el caos".

"La crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos (...) el estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses", resaltó Abbott.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más