NTN24
Tormenta tropical

Tormenta tropical Claudette ha dejado al menos 12 muertos

Tormenta tropical Claudette / Foto cortesía
Nueve niños perdieron la vida y varias resultaron heridas al provocarse un choque en cadena de 15 carros en una autopista de Alabama cuando la tormenta azotaba el sur de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes del SNM Miami FL ha emitido advertencias sobre la tormenta tropical Claudette que se sitúa tierra adentro sobre el noreste de Carolina del Norte y tiene vientos de 64 km/h con ráfagas más fuertes.

Las fuertes lluvias que ha provocado Claudette continuarán la mañana de este lunes antes de llegar al Atlántico en la tarde.

LEA TAMBIÉN: A punto de llegar: Revelan videos del accidente en teleférico de Italia

Al menos 12 personas han muerto por la gravedad de esta tormenta que ha provocado grandes inundaciones y tornados que destruyeron docenas de viviendas.

En la tragedia, nueve niños perdieron la vida y varias resultaron heridas al provocarse un choque en cadena de 15 carros en una autopista de Alabama cuando la tormenta azotaba el sur de Estados Unidos.

Mientras, un joven, de 24 años, y un niño, de 3, murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de Tuscaloosa.

Al norte de la frontera con Florida un presunto tornado provocado por la tormenta destruyó o daño a gravedad al menos 50 viviendas el pasado sábado, arrasando un parque de casas móviles, derribando árboles sobre las casas y arrancando el tejado del gimnasio de un instituto.

En la ciudad de Northport, más de 20 personas fueron rescatada en barco por las fuertes inundaciones.

La tormenta también arrojó lluvias torrenciales al norte del lago Pontchartrain, en Luisiana, y a lo largo de la costa del Misisipi.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más