NTN24
Estados Unidos

Una treintena de tornados deja al menos dos muertos en Estados Unidos

Los fuertes vientos, las incesantes lluvias y el granizo amenazaron a millones de habitantes en ocho estados.

Al menos dos personas perdieron la vida en las últimas horas tras intensas lluvias y una treintena de tornados en el sur de Estados Unidos.

Según los reportes de las autoridades, dada la intensidad de los fenómenos meteorológicos, se registraron daños en viviendas y cortes de electricidad que afectaron a miles de personas. 

Los fuertes vientos, las incesantes lluvias y el granizo amenazaron a millones de habitantes en ocho estados desde Texas hasta Georgia, con alertas de tornado que obligaron a los residentes a buscar refugio. 

En el estado de Alabama, dos personas perdieron la vida en la madrugada del miércoles cuando un “severo” fenómeno climático azotó el condado de Montgomery, informaron las autoridades locales.

VEA TAMBIÉN ➜ Tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida

De acuerdo con un informe presentado por el Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos, al menos 36 tornados tocaron tierra en algunas regiones de los estados de Misisipi, Luisiana y Alabama. 

Asimismo, la autoridad meteorológica señaló que se registraron vientos y granizo en Texas, Arkansas, Tennessee, Kentucky y Georgia. 

El sitio de monitoreo de cortes de energía en Estados Unidos, Power Outage, detalló este miércoles que unos 27.0000 hogares en Alabama y 12.000 en Tennessee estaban sin energía. 

VEA TAMBIÉN ➜ 62 muertos tras el paso del huracán Ian por Estados Unidos

Este tipo de fenómenos climáticos son frecuentes y devastadores en Estados Unidos. Los estados más propensos a sufrir sus consecuencias son aquellos en los que predominan las extensas llanuras como: Kansas, Oklahoma y Texas.

A principios de noviembre pasado, una serie de tornados afectó el sur del país, principalmente en los estados de Oklahoma, Texas y Arkansas. Una persona perdió la vida tras los hechos. 

En diciembre de 2021, decenas de tornados arrasaron cinco estados, dejando al menos 79 muertos en Kentucky y otros registros de decesos en Tennessee, Arkansas, Misuri e Illinois.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más