NTN24
Trump

Trump atacó al líder de los republicanos en el Senado

Donald Trump, expresidente de EE. UU. Foto: AFP
Donald Trump, expresidente de EE. UU. Foto: AFP
El expresidente Donald Trump aseguró que el Partido Republicano nunca obtendrá una victoria de quedarse con McConnell

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, instó a los senadores del Partido Republicano a que desconozcan el liderazgo de su líder legislador, Mitch McConnell.

El cabecilla de los republicanos en el Senado de EE. UU. emitió unas duras declaraciones contra el exmandatario acerca del juicio político que recién culminó.

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con líderes políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, señaló Trump a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Trump tras ser absuelto: El movimiento patriótico acaba de comenzar

En la misma misiva, el magnate continuó su ataque contra el político de 78 años: “es un hacker político severo, hosco y serio, y si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar”.

No es el primer ataque de Trump

Diferentes líderes políticos ya han señalado a Trump como el “cabecilla” del ataque violento contra la sede del Congreso de los Estados Unidos, muchos de ellos del propio partido del expresidente.

Mitt Romney y Lindsey Graham (Republicanos), además de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata), han sido blanco de sus acusaciones.

Mike Pence, quien fungió como su vicepresidente, fue víctima de una campaña anclada a la falsa teoría de que en su cargo como presidente del Senado tenía la potestad de cambiar el resultado de las elecciones de forma unilateral.

Al final, al no darse los eventos como lo propuso Trump, Pence fue insultado y calificado por los seguidores del magnate como un “cobarde”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más