NTN24
Nueva York

Un estudio detectó rastros de Covid-19 en ratas de Nueva York

El 16% de una muestra de 80 ratas presentó rastros de anticuerpos del virus, según el estudio.

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Missouri y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) detectó rastros de Covid-19 en ratas de alcantarilla de la ciudad de Nueva York. 

Según la investigación, encabezada por la doctora Julianna Lenoch, coordinadora nacional del Centro USDA, para el estudio se analizaron alrededor de 80 ratas noruegas en Brooklyn, en las que se halló presencia de anticuerpos en más del 16%. 

Asimismo, los investigadores realizaron pruebas PCR en los pulmones de los roedores y el 5% de ellos arrojó resultados positivos para coronavirus. 

Además, en una de las fases de la investigación se encontró que las ratas Sprague Dawley (usadas en investigaciones científicas) pueden contraer las variantes Alfa, Delta y Ómicron del Covid-19.

VEA TAMBIÉN Investigación confirma mayor riesgo de trombosis con vacuna de AstraZeneca

Aunque el estudio está en fase de revisión por parte de la comunidad científica, ha servido de motivación para intentar explicar las mutaciones del virus que fueron encontradas en aguas residuales de la Gran Manzana. 

Con los hallazgos, los investigadores involucrados han relacionado una posible fuente de mutación del coronavirus con las ratas de la ciudad, y aunque la teoría no se ha comprobado, es un importante avance el descubrimiento de los rastros del virus en los animales. 

VEA TAMBIÉN  Lanzan vacuna en aerosol para combatir el covid-19

En cuanto a la situación que afronta Nueva York por cuenta de la presencia de ratas en gran parte de la ciudad, el alcalde Eric Adams señaló que “se firmaron cuatro decretos para crear una ciudad más limpia para los neoyorquinos”.

“La legislación se comprometerá a crear zonas de mitigación de ratas, tiempos para la basura y reducir la presencia de roedores en áreas de construcción y edificios que tienen gran infestación”, sostuvo Adams.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más