NTN24
Unión Europea

Unión Europea acuerda que el 40% de los puestos en compañías deben ser ocupados por mujeres

Unión Europea acuerda que el 40% de los puestos en compañías deben ser ocupados por mujeres
Foto tomada de AFP.
La organización tomó la decisión con el fin de promover la igualdad de género y la representación de las mujeres.

La Unión Europea estableció una cuota de puestos en las compañías que deben ser ocupados por mujeres para así cumplir con el porcentaje que ahora será requerido.

Así pues, los 27 miembros de la organización tendrán que certificar que el 40% de los puestos no ejecutivos del consejo de administración son ocupados por mujeres o también que las mujeres ocupen el 33% de los puestos entre los que son y no ejecutivos.

Esta forma de organización tendrá que tenerse en cuenta a partir de ahora pues para el 2026 se empezarán a tomar medidas en relación a  las compañías que cuenten con esta cuota.

LEA TAMBIÉN: Un muerto y 8 heridos tras arrollamiento múltiple en Berlín

Para incentivar el cumplimiento de esta medida no se penalizarán a las empresas que no lo tengan en cuenta sino que se les brindarán una serie de beneficios a las que sí cuenten con el porcentaje.

Así esperan que se pueda promover la igualdad de género y aumentar la representación de las mujeres dentro de los cargos de las compañías que cotizan en la bolsa.

La información fue compartida a través de un comunicado que se publicó en la página web del Partido Popular Europeo, donde calificaron el hecho como un hito para la igualdad de género en la Unión Europea.

Lo anterior lo expresó la eurodiputada Maria Graça Carvalho, diciendo que, en sus palabras, “de ahora en adelante, el equilibrio de género en los directorios de las empresas debe ser la regla y no solo algo que esperar. Había la sensación de que estábamos a punto de lograr un hito para la igualdad de género en la UE y, afortunadamente, nuestras expectativas se cumplieron”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más