NTN24
Francia

Afgano que violó medidas de seguridad en Francia fue condenado a 10 meses de prisión

Afganos en Francia
Afganos en Francia / Foto referencial de AFP
Un hombre indicó que Ahmat M. le había pedido que le acompañara a París para comprar tarjetas SIM

El afgano que fue detenido en Francia por haber salido de la zona de vigilancia impuesta por el ministerio del Interior fue condenado el miércoles a 10 meses de cárcel.

Tras aterrizar en París el sábado, Ahmat M. recibió, junto a otros cuatro afganos, una medida de control administrativo, prevista por la legislación antiterrorista por presuntamente integrar el círculo de un afgano que "tendría vínculos con talibanes".

LEA TAMBIÉN: Detienen en Francia un afgano evacuado que presuntamente tiene vínculo con los talibanes

Ahmat M., que se hospeda con su mujer, su hija de 3 meses y otros miembros de su familia en un hotel en las afueras de París, tenía prohibido salir de un perímetro definido por las autoridades.

En declaraciones confusas, Ahmat dijo que quería comprar medicamentos porque sufría dolores de cabeza y vómitos desde que llegó a Francia, siguió a un hombre que vivía en el mismo hotel y que se ofreció a comprarle esos medicamentos, sin darse cuenta de que iba al centro de París.

Mientras tanto el otro hombre indicó que Ahmat M. le había pedido que le acompañara a París para comprar tarjetas SIM.

Pese a que las autoridades le otorgaron un traductor, Ahmat indicó que desconocía las restricciones que le habían impuesto.

"Este no es el caso de un talibán en Francia, es el caso de un hombre que huyó de su país con su mujer y su hija de tres meses" y que fue detenido por "ir al supermercado", dijo su abogada Alice Ouaknine.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más