NTN24
Polonia

Al menos dos mineros muertos tras accidente en una mina de Polonia

Imagen referencial
Foto: cortesía
Polonia, que todavía depende del carbón para aproximadamente el 70% de su energía, ha sufrido varios accidentes mineros en los últimos años.

Los socorristas hallaron a un segundo minero muerto tras un accidente ocurrido el sábado en una mina de carbón en Zofiowka, en el sur de Polonia, otros dos fueron localizados y seis siguen desaparecidos, informó el domingo la compañía minera JSW.

"Los rescatistas transportaron a este segundo de los mineros encontrados (...) a la base de rescate, donde un médico lo declaró muerto. (El cuerpo) del minero está siendo llevado a la superficie", dijo JSW en un comunicado.

El cuerpo de otro minero había sido descubierto el domingo por la mañana.

De interés: Al menos ocho muertos tras bombardeo ruso en la ciudad ucraniana de Odessa

"Una vez que hayan sacado a los otros dos mineros (localizados), los rescatistas seguirán... buscando a los otros seis que siguen desaparecidos", dijo JSW.

Según JSW, la sacudida del sábado tuvo lugar a una profundidad de 900 metros a las 03H40 hora local (01H40 GMT) y se produjo una importante fuga de metano.

Cincuenta y dos mineros estaban dentro. Cuarenta y dos de ellos volvieron a la superficie ilesos.

El accidente que tuvo lugar el sábado es el segundo en esta semana. 

Cinco personas, incluido un paramédico, murieron y otras siete estaban desaparecidas después de dos explosiones de metano el miércoles en la mina de Pniowek. Unas 20 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas por quemaduras graves.

Polonia, que todavía depende del carbón para aproximadamente el 70% de su energía, ha sufrido varios accidentes mineros en los últimos años. 

En 2021 el sector minero empleaba a cerca de 80.000 personas en Polonia.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más