NTN24
Japón

Ecuador desperdició un penal y no pudo contra Japón

Ecuador no ha podido demostrar el buen juego que mantuvo durante las eliminatorias sudamericanas en los amistosos internacionales.

Con miras al mundial Catar 2022, la FIFA ha tenido ya sus primeras fechas para amistosos internacionales, con el fin de que cada selección arme el mejor equipo para representar su respectiva nación en la gran cita mundialista que comenzará el 20 de noviembre del presente año. 

Ecuador es el primer equipo sudamericano que jugará en la Copa del Mundo, pues se enfrentará a la selección anfitriona Catar.  

Este martes 27 de septiembre el conjunto ecuatoriano se enfrentó a Japón en un amistoso internacional, partido que dejo mal parado al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro ante el mundo, ya que desperdiciaron un penalti, y no pudieron demostrar el buen juego que tuvieron a lo largo de las eliminatorias. 

VEA TAMBIEN → Le rompieron la nariz a Cristiano Ronaldo en el partido entre Portugal y República Checa por la Nations League

Este partido se jugó en Espirit Arena, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Durante el compromiso frente a la selección asiática, Ecuador dejo ver un mejor resultado ofensivo que en partidos anteriores. 

A pesar de que el conjunto sudamericano tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro a su favor mediante un penalti, quedarían en ceros ya que el arquero japonés, Daniel Schmidt, le negaría la oportunidad más clara de gol a Enner Valencia en los últimos siete ocho minutos del compromiso. 

Cabe recordar que, este no es el primer amistoso de la ‘Tri’ antes del mundial, pero si con el mismo resultado, pues días antes ya habrían empatado con cero goles contra Arabia Saudita, quien ocupo el primer lugar del grupo B en las eliminatorias asiáticas.

VEA TAMBIEN → Piloto de NASCAR abandonó su auto en plena carrera para golpear a un rival

Además de Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay son los demás equipos clasificados al mundial por parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil y Argentina han demostrado un conjunto muy sólido tanto en ataque como en defensa, y durante los amistosos han demostrado su claro favoritismo para levantar el trofeo. Las dos mejores selecciones sudamericanas han ganado el primer compromiso en los amistosos, mientras que Uruguay salió derrotado por Irán 1-0 y ganó frente a Canadá 2-0.

Solo falta que Brasil y Argentina jueguen su segundo encuentro. Por su parte, la selección ‘canarinha’ le va ganando a Túnez 4-1 mientras que argentina se enfrentará a las 7:00 pm, hora colombiana frente a Jamaica.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más