NTN24
Reino Unido

Congresista que ofendió a manifestantes tras la dimisión de Boris Johnson es designada como nueva ministra de Educación

Congresista que ofendió a manifestantes tras la dimisión de Boris Johnson es designada como nueva ministra de Educación
Foto tomada de: (Twitter - @Soy_JEez)
El nombramiento se da posterior a la renuncia de Michelle Donelan, quien estuvo al frente de la cartera por dos años.

La Congresista británica Andrea Jenkyns, misma que hace unos días fue captada mostrando el dedo del medio a los simpatizantes de la oposición de Reino Unido luego de que Boris Johnson anunciara su renuncia, fue designada como nueva ministra de Educación.

El nombramiento se da posterior a la dimisión de Michelle Donelan quien estuvo al frente de la cartera por dos años.

"Es un honor para mí servir al primer ministro como subsecretaria de Estado parlamentaria de Educación (…) Nuestros sistemas de educación y atención ayudan a formar la próxima generación y a sentar las bases del futuro", expresó en Twitter la nueva ministra.

VEA TAMBIÉN → Ataque ruso contra conjunto residencial deja 15 muertos en Ucrania

Posterior a la noticia, múltiples internautas no tardaron en reaccionar, ya que cuestionan que una ministra de Educación tenga dicho comportamiento.

"¿Cómo podemos pedir a los jóvenes que traten a Andrea Jenkyns, nueva ministra de Educación?", tuiteó la parlamentaria Layla Moran, instando a la alta funcionaria a disculparse.

"¿No es ésta la metáfora visual perfecta para el gobierno de Boris Johnson?", se preguntó el parlamentario John Nicolson.

Cabe acotar que más de 50 miembros del gobierno de Johnson dimitieron en un día y medio. De momento, Johnson ha renunciado como líder del partido, prometiendo seguir siendo primer ministro hasta que se elija un nuevo líder.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más