NTN24
COVID-19

Aproximadamente tres de cuatro adultos han sido vacunados en Reino Unido

FOTO: AFP
Las cifras divulgadas este miércoles por las autoridades sanitarias de las cuatro regiones muestran también que el 49,5 % de los adultos en el Reino Unido ya han recibido las dos dosis

El 75,2 % de la población adulta en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, confirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock. Un total de 39.585.665 personas fueron vacunadas con la primera de las dos dosis desde que el programa de inmunización empezó hace casi seis meses, equivalente al 75,2 % de los mayores de 18 años.

La noticia se conoció un día después de que el Reino Unido no registrase ningún muerto por covid-19 desde que estalló la pandemia del coronavirus hace más de un año, por regiones, en Gales, se suministraron 2.152.709 dosis, lo que supone el 85,3 % de la población adulta, un porcentaje mucho más alto que en el resto de los territorios británicos.

En el caso de Inglaterra, 33.085.145 personas fueron vacunadas con la primera dosis el 74,7 % de los adultos, en Escocia los vacunados llegaron a 3.286.261 el 74,1 %, mientras que en Irlanda del Norte 1.061.550 personas fueron vacunadas el 73,1 %.

DE INTERÉS: Reino Unido aprueba cuarta vacuna del covid-19

Las cifras divulgadas este miércoles por las autoridades sanitarias de las cuatro regiones muestran también que el 49,5 % de los adultos en el Reino Unido ya han recibido las dos dosis.

En un discurso en el Instituto Jenner de Oxford, donde se  desarrolló la vacuna de AstraZeneca, Hancock destacó la importante labor del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en el éxito del plan de inmunización y el esfuerzo de los científicos para hallar un preparado que ayudar a luchar contra la pandemia.

El ministro dijo que, en marzo de 2020, el Ejecutivo apoyó diferentes proyectos científicos, tanto para el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la covid como una vacuna.

Hancock admitió que le habían dicho, cuando estalló la pandemia, que se necesitaban cinco años para desarrollar un preparado, pero que aún así las autoridades invirtieron en los estudios.

"Recuerdo en concreto a un profesor sumiso y tímido contestándome cuando pregunté cuán rápido se podía hacer esto. Dijo que, si todo iba bien, entonces lo que más podíamos esperar era entre doce y 18 meses", resaltó el titular de Sanidad.

Asimismo, destacó que el programa de inmunización se puso en marcha dando prioridad a las personas más vulnerables. "Ya seas el primer ministro, un jugador de fútbol de la primera división o el futuro rey de Inglaterra, tienes que esperar tu turno, como todos los demás", agregó. 

REDACCIÓN EFE 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más