NTN24
Reina Isabel II

Al compás de la ópera y la ‘haka’, Australia y Nueva Zelanda rinden homenaje a la Reina

Los dos países, que hacen parte de la Mancomunidad de Naciones, despidieron a la monarca fallecida el jueves.

Australia, país que hace parte de la Commonwealth of Nations, también conocida como Mancomunidad de Naciones, agrupación formada por países que tienen lazos históricos con el Imperio británico, brindó un sentido tributo a la Reina Isabel II.

En esa línea, las velas de la Ópera de Sídney se iluminaron la noche de este viernes en homenaje a la soberana, quien era su jefa de Estado y que inauguró el icónico edificio en 1973.

"La difunta Reina Isabel II desempeñó un papel importante para el pueblo de Australia durante su reinado y la iluminación de la Ópera de Sídney es un tributo apropiado”, afirmó el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

El primer ministro precisó mediante sus redes sociales que, diversos monumentos y edificios de toda Australia se han iluminado en honor a la memoria de la desaparecida monarca, quien falleció en paz el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años.

“El homenaje se repetirá la noche del sábado, cuando las velas de la Ópera vuelvan a iluminarse, mientras que las ceremonias en memoria a la reina se extenderán varios días (...) Merece todo nuestro respeto, con esta iluminación tratamos de reflejar la luz que ella trajo a tantos”, acotó Albanese.

Cabe destacar que, durante sus 70 años de reinado, Isabel II fue la primera soberana británica en visitar Australia, país al que habría acudido al menos en 15 ocasiones.

VEA TAMBIÉN → Con flores y tras una noche “triste y larga” los británicos despiden a Isabel II

La haka en honor a la Reina

Por su parte, Nueva Zelanda también realizó un emotivo homenaje a la soberana británica a través de una ‘haka’ (arte escénico folclórico grupal de la cultura maorí).

De tal modo, voluntarios de las fuerzas armadas realizaron cantos, movimientos y gestos vigorosos sincronizados en señal de respeto a la reina.

"Sabíamos que la noticia iba a llegar, pero cuando llega uno sigue conmocionando un poco", dijo Nicki Reeves, residente de la isla neozelandesa de Auckland.

VEA TAMBIÉN → Heredero al trono: conozca quién sucederá a la Reina Isabel ll

"Ha estado en la vida de todos durante muchos años, estamos profundamente tristes por el fallecimiento de una mujer que deja un gran legado al mundo”, agregó Reeves.

Aunque 14 de los 15 países que forman parte de la Commonwealth son soberanos e independientes, aún guardan lealtad a quien se encuentre en el trono de Reino Unido, a la vez que le consultan para aprobar leyes o realizar nombramientos diplomáticos.

Vale recordar que, el pasado 30 de noviembre de 2021, Barbados, que era nación número 16 de la Mancomunidad, dejó de reconocer a Isabel II como su jefe de Estado, para dar paso a ser una nación soberana.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más