NTN24
Francia

Autoridades de regulación audiovisual francesa vigilan emisión local de cadena rusa RT

Imagen referencial
Foto: cortesía
Financiada por Rusia, la cadena de información ininterrumpida RT tiene ediciones en varias lenguas, entre ellas el inglés, francés y español.

La autoridad de regulación audiovisual francesa (Arcom) afirmó este jueves que "vigila particularmente" las informaciones que difunde la cadena televisiva rusa RT en francés, y no excluye suspender sus emisiones, tras la invasión de Ucrania.

La Arcom "vigila particularmente que la cadena RT Francia respete sus obligaciones legales y convencionales. Si lo estima justificado, el regulador no dudará en utilizar, sin delación, los instrumentos jurídicos a su disposición y que pueden llegar hasta la demanda de suspensión de su difusión", indicó a la AFP en un correo electrónico.

El regulador ya utilizó esos instrumentos jurídicos en 2004 contra la cadena libanesa Al-Manar, que había retransmitido declaraciones antisemitas en su telediario.

De interés: Letonia veta tres canales de televisión rusos tras el ataque a Ucrania

Financiada por Rusia, la cadena de información ininterrumpida RT (antes conocida como Russia Today) tiene ediciones en varias lenguas, entre ellas el inglés, francés y español. En francés empezó a emitir en diciembre de 2017.

En junio de 2018 el organismo francés ya advirtió a RT Francia que había "faltado a la honestidad y al rigor informativo" por su cobertura de la guerra civil en Siria.

El gobierno británico también pidió el miércoles a su regulador que reexaminara la licencia concedida a RT en inglés. Y a principios de este mes Alemania prohibió a RT en su territorio.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más