NTN24
Inundaciones

Bélgica rindió homenaje a víctimas de las inundaciones

Homenaje a víctimas de inundaciones en Bélgica / Foto AFP
Según el informe del lunes por la noche, las inundaciones de la semana pasada en Bélgica provocaron la muerte de 31 personas y dejaron 70 desaparecidos

Bélgica rindió este martes un homenaje a las víctimas de las inundaciones que arrasó gran parte de la región de Lieja, al este del país, mientras en Alemania Angela Merkel se reunió con los sobrevivientes y damnificados.

Al mediodía los belgas guardaron un minuto de silencio y tocaron sirenas en todo el país, los transportistas también se detuvieron.

LEA TAMBIÉN: Asciende a 165 el número de muertos por las inundaciones en Alemania

En Verviers, una de las comunas más afectadas por el desastre, el rey Felipe y la reina Matilde encabezaron la ceremonia principal, organizada en el cuartel local de bomberos.

Según el informe del lunes por la noche, las inundaciones de la semana pasada en Bélgica provocaron la muerte de 31 personas y dejaron 70 desaparecidos, además del derrumbe de viviendas e infraestructura.

El número de personas desaparecidas era aún más elevado pero se redujo en las últimas 48 horas a medida que las regiones de Bélgica recuperaban su servicio de telefonía celular.

Las fuertes inundaciones de la semana pasada también afectaron a Luxemburgo, Holanda y especialmente a Alemania, donde las autoridades deploraron al menos 165 muertos según un saldo provisional.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más