NTN24
Bombardeos

Bombardeos rusos golpearon el norte de Ucrania y causó la evacuación de cuatro localidades

Ucrania
Foto AFP
Ningún detalle se proporcionó sobre la infraestructura atacada en Prylusky, que alberga un aeródromo militar

Tres misiles rusos golpearon la localidad de Pryluky en el norte de Ucrania, y cuatro pueblos recibieron la orden de evacuar debido a una amenaza de incendio provocada por estos bombardeos.

"El enemigo disparó tres misiles contra Pryluky. La información sobre las destrucciones está en curso de evaluación" escribe en Telegram el gobernador de la región de Cherniguiv, Viacheslav Chaus, sin más precisiones.

Ningún detalle se proporcionó sobre la infraestructura atacada en Prylusky, que alberga un aeródromo militar.

LEA TAMBIÉN: Ucrania dice que necesita igualar a Rusia en cuanto a armas pesadas para ganar la guerra

Tras estos bombardeos fue ordenada la evacuación de cuatro localidades -Zaizd, Petrivské, Tykhé y Sukhostavets-, debido a una "amenaza de propagación del fuego", según las autoridades.

Tras la retirada de las tropas rusas, a principios de abril, de la región de Kiev y del Norte, esta región ha quedado relativamente al margen de los combates entre tropas ucranianas y rusas.

Sin embargo un ataque contra una base militar en la zona de Cherniguiv el 17 de mayo causó 87 muertos, uno de los balances más sangrientos de los bombardeos rusos en Ucrania desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más