NTN24
Volodímir Zelenski

Boris Johnson se reúne con Zelensky en visita sorpresa a Kiev

Boris Johnson y Volodymyr Zelensky / Foto: Andriy Sybiha
Boris Johnson y Volodymyr Zelensky / Foto: Andriy Sybiha
"La visita de Boris Johnson a Kiev acaba de empezar con un encuentro con el presidente Zelensky", indicó el asesor, Andriy Sybiha

El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó Kiev el sábado para conversar cara a cara con el presidente Volodymyr Zelensky como parte de una "muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano", dijo Downing Street.

"Discutirán el apoyo a largo plazo del Reino Unido a Ucrania y el primer ministro establecerá un nuevo paquete de ayuda financiera y militar", dijo un portavoz.

Un asistente de Zelensky, Andriy Sybiha, publicó una fotografía de los líderes sentados uno frente al otro en una gran sala.

Johnson vestía un traje oscuro y un overol caqui de Zelensky, su atuendo característico para las apariciones públicas desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero.

VEA TAMBIÉN: Altos representantes de la UE visitaron Bucha, escenario de masacres en Ucrania 

"Reino Unido es el líder en el apoyo a la defensa de Ucrania", escribió Sybiha.

Sybiha describió a Johnson como "el líder de la coalición contra la guerra. El líder de las sanciones contra el agresor ruso".

Londres no anunció la visita de Johnson a Ucrania con anticipación, y el propio primer ministro rechazó las preguntas sobre una posible visita en una conferencia de prensa el viernes.

Su viaje a la capital ucraniana siguió a las visitas a Kiev de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, el viernes, y la visita del canciller austriaco, Karl Nehammer, el sábado.

Las visitas europeas se producen después de que Ucrania rechazara a las tropas rusas de la región de Kiev a fines del mes pasado.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más