NTN24
Josep Borrell

Josep Borrell asegura que Europa cuenta con la capacidad de sustituir el gas ruso

Josep Borrell desde Santiago de Chile / AFP
Josep Borrell desde Santiago de Chile / AFP
"Todos los Estados miembros están unidos en una respuesta solidaria, lo que le pasa a Polonia y Bulgaria le pasa también a la Unión Europea", dijo

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell aseguró este jueves desde Chile que Europa cuenta con la capacidad de sustituir el gas ruso.

"Tenemos capacidad para rebombear los suministros de gas y distribuirlos entre nosotros, porque no solamente es un tránsito unidireccional. Dentro de la red europea el gas puede circular de un país a otro", explicó el diplomático en una rueda de prensa en Santiago, donde se encuentra en visita oficial.

LEA TAMBIÉN: "Consejo de Seguridad de la ONU fracasó en poner fin a la guerra en Ucrania": Antonio Guterres

"Todos los Estados miembros están unidos en una respuesta solidaria, lo que le pasa a Polonia y Bulgaria le pasa también a la Unión en su conjunto", comentó. 

Las declaraciones de Borrell se dieron a conocer luego del corte del combustible que la estatal rusa Gazprom a Polonia y Bulgaria.

El corte del suministro a ambos países tras la advertencia del presidente ruso, Vladimir Putin, de que no aceptará más pagos que no sean en rublos por gas, como respuesta a las sanciones económicas occidentales contra Moscú, alimenta los temores de una escasez del combustible en todo el continente europeo.

Redacción NTN24 / Con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más