NTN24
Crisis en Ucrania

Canadá anuncia que abrirá nuevas embajadas en Europa

Foto: Tomada de Político
Foto: Tomada de Político
"Canadá abrirá cuatro nuevas embajadas en Estonia, Lituania, Eslovaquia y Armenia", dijo la ministra de Asuntos Exteriores

Canadá anunció el miércoles que aumentará su presencia diplomática en Europa central y oriental, así como en el Cáucaso, con la apertura de cuatro nuevas embajadas para "ayudar a contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Rusia" en la región, mientras se prolonga la guerra en Ucrania.

El anuncio se produjo mientras los líderes del Grupo de los Siete y de la OTAN, entre los que se encuentra el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se reúnen esta semana, y la mejor manera de apoyar a Kiev en su batalla con Moscú es una de las prioridades de ambas cumbres.

"Canadá anuncia que vamos a aumentar nuestra huella diplomática. Canadá abrirá cuatro nuevas embajadas en Estonia, Lituania, Eslovaquia y Armenia", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, al margen de una cumbre de la OTAN en Madrid.

"Esta expansión diplomática ayudará a guiar la respuesta de Canadá a las cambiantes amenazas a la seguridad, a mejorar la cooperación política y económica para apoyar a los aliados europeos, y a contrarrestar aún más los impactos de la invasión rusa de Ucrania y apoyar a Armenia en su desarrollo democrático", dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio dijo que los cambios también "mejorarían el compromiso de Canadá en la región, ayudarían a contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Rusia y aumentarían el apoyo a la Operación REASSURANCE".

Esta operación militar internacional, en la que están desplegados 1.400 soldados canadienses en Letonia, es actualmente la mayor de Ottawa. Su objetivo es reforzar la defensa colectiva de la OTAN.

"Creemos que la diplomacia sigue siendo una de las formas más eficaces de apoyar la seguridad y la estabilidad", dijo Joly en Madrid.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más