NTN24
Bucha

Canadá convocó al embajador ruso por posibles "crímenes de guerra" en Ucrania

Imagen referencial
Foto: cortesía
Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, los cuerpos de 410 civiles fueron hallados en Bucha y otros territorios de la región de Kiev

Canadá convocó el miércoles al embajador ruso en Ottawa para enseñarle las "impactantes" imágenes de asesinatos en Bucha, Ucrania, y pidió a la Corte Penal Internacional acelerar la investigación sobre acusaciones de crímenes de guerra.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, declaró ante periodistas en Bruselas, previo a una reunión de la OTAN, que "encargó" a su viceministro "convocar al embajador de Rusia en Ottawa para asegurarse de que se le presenten imágenes de lo que sucedió en Bucha".

De interés: Kremlin acusa a Google de difundir "fake news" sobre el ejército ruso en Ucrania

Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, los cuerpos de 410 civiles fueron hallados en Bucha y otros territorios de la región de Kiev, recientemente recuperada por las tropas ucranianas.

Moscú desmintió haber asesinado a civiles en Bucha, y tanto el Kremlin como el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, diciendo que son "falsificaciones" y puestas en escena para la prensa.

"Nuestro objetivo es sofocar el régimen ruso", afirmó Melanie Joly.

Ottawa también envió personal de la Gendarmería Real de Canadá (policía federal) a la Corte Penal Internacional para recoger eventuales pruebas de crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más