NTN24
Afganistán

Canciller de Francia viajará a Catar para supervisar las evacuaciones en Afganistán

Jean-Yves Le Drian
Ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian / Foto cortesía
Tras la caótica retirada estadounidense de finales de agosto el ministro indicó que intentarán avanzar con las autoridades cataríes

Este domingo y lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, visitará Catar para ver cómo continúan las evacuaciones de Afganistán a Francia.

Tras la caótica retirada estadounidense de finales de agosto el ministro indicó que intentarán avanzar con las autoridades cataríes sobre la manera de continuar con las evacuaciones de extranjeros y afganos que estén en peligro por colaborar con otros países.

LEA TAMBIÉN: ONU denunció violencia de talibanes hacia manifestantes afganos

Quedan "unos cuantos franceses, muy pocos" por evacuar a Francia y varios centenares de afganos, que corren peligro por haber tenido vínculos con instituciones francesas o por su papel en ámbitos de la cultura o de los Derechos Humanos, explicó.

Catar, un interlocutor de peso de los talibanes, está muy implicado en esas evacuaciones y en la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Kabul, cerrado tras la retirada de los estadounidenses. 

El jefe de la diplomacia francesa indicó que el domingo partiría hacia Doha. El lunes se reunirá con responsables cataríes, dijeron fuentes de su entorno, sin aportar más precisiones. 

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más