NTN24
Daniel Ortega

Periodista nicaragüense asegura que Colombia busca un acuerdo con el régimen de Daniel Ortega

El supuesto acuerdo buscaría que Colombia acate el fallo de la CIJ sobre su soberanía marítima a cambio de que Nicaragua libere a 14 presos políticos.

Nuevo debate político en Colombia: rumores indican que la Cancillería de Colombia estaría negociando con el régimen de Daniel Ortega.

El acuerdo que buscaría Colombia consistiría en acatar el fallo de abril de la Corte Internacional de Justicia sobre la soberanía marítima a cambio de que Nicaragua libere a 14 presos políticos.

Asimismo, se dice que el Gobierno de Colombia estaría pidiendo permiso para que los nativos del archipiélago de San Andrés y Providencia puedan seguir pescando en las aguas de las que habla la CIJ.

VEA TAMBIÉN → Gobierno de Colombia extraditará al hermano de la congresista Piedad Córdoba

Toda esta información surgió a raíz de unas declaraciones del periodista nicaragüense William Grigsby Vado, quien aseguró en su programa radial que Colombia habría enviado una delegación para adelantar la negociación.

Grigsby, cercano a Daniel Ortega, dijo que se trata de “oportunismo político” y que Colombia busca “mantener las rutas de la droga”.

Sin embargo, el periodista dijo que el fallo debe acatarse sin ninguna negociación: 

“No, hermanito, así me manden de mensajero a San Pedro (…) nosotros no estamos pidiendo nada diferente a que reconozcan el fallo del máximo tribunal de justicia del planeta”, dijo.

DE INTERÉS → “Triste y vergonzoso”: polémica por ausencia deliberada de Colombia en sesión de la OEA sobre Nicaragua

Cabe recordar que Colombia se ausentó en la última sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se condenaron las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

El canciller Álvaro Leyva aseguró días después que el no presentarse a la reunión se debió a "razones estratégicas y humanitarias". 

Jairo Libreros, experto en seguridad, habló en La Tarde de NTN24 para analizar el rumor que ha causado controversia.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más