NTN24
Nasa

NASA tomó impactantes imágenes del huracán Ian desde el espacio

NASA tomó impactantes imágenes del huracán Ian desde el espacio
Foto de referencia tomada de: nasa.gov/Alex Gerst
El fenómeno natural que llegó a categoría 2 este lunes, amenaza a Florida y a la isla de Cuba.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió un extenso video tomado desde el espacio y que muestra el poderío del huracán Ian.

El fenómeno natural que llegó a categoría 2 este lunes, amenaza a Florida y a la isla de Cuba.

En el impresionante video compartido por la agencia y que fue tomado desde la Estación Espacial Internacional muestra el inmenso torbellino que se formó sobre el Caribe.

En las últimas horas el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidosinformó que Ian se está reforzando a medida que avanza.

Este lunes, la tormenta tropical había alcanzado la categoría 1 y continúo intensificándose sobre el Mar Caribe.

El reporte indica que el sistema se encontraba a 90 millas al sur oeste de las islas de Gran Caimán y a 275 millas al sureste de la punta occidental de Cuba. 

EN CONTEXTO  → Ian se convirtió en huracán de categoría 2 y amenaza a Cuba y Florida

En Florida se ha declarado estado de emergencia ante la inminente llegada de Ian, que podría darse en los próximos días.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, recordó las medidas que deben tener en cuenta los ciudadanos frente a el huracán Ian y lo que se prevé a su llegada.  

Nosotros veremos en la costa del Golfo en Florida fuertes vientos, inundaciones repentinas y fuertes de tornados”, aseguró. 

DeSantis advirtió a los habitantes a abastecerse de alimentos, medicinas e incluso carburantes y estar alerta con los posibles cortes de electricidad tras la llegada del huracán. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más