NTN24
Certificado sanitario

Cientos de personas protestan en Roma contra el certificado sanitario

Manifestaciones en Roma / Foto EFE
El certificado sanitario en Italia será obligatorio a partir del próximo 6 de agosto para entrar en bares, cines, teatros o grandes eventos

Cientos de personas protestaron este martes en Roma en contra del certificado sanitario obligatorio en Italia para ingresar a los establecimientos.

Estas manifestaciones han sido organizadas por quienes se niegan a este método, desde hace varios días distintos puntos de Italia han sido sedes de protestas.

LEA TAMBIÉN: Citas de vacunación crecen en Italia para optar por el certificado sanitario

Las personas se plantaron en la Plaza del Popolo, más amplia para evitar aglomeraciones pero arremeter contra la decisión del gobierno.

El certificado sanitario, válido desde la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, será necesario desde el próximo 6 de agosto para entrar en bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios o grandes eventos, y finalmente no se pedirá en el trabajo o en los transportes públicos.

El documento estipula si se está vacunado, si se ha pasado la enfermedad o si se tiene una prueba negativa.

La líder de la ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni considera la obligación del "pasaporte sanitario" un ataque a las libertades y al Estado de Derecho.

En los últimos días, sobre todo el sábado se han sucedido otras manifestaciones de críticos con el certificado y de "antivacunas" en las que han llegado a equiparare con los judíos en el Holocausto, aunque la vacunación en Italia no es obligatoria.

Las protestas continuarán en los próximos días y este miércoles se prevén en una decena de ciudades de todo el país.

Italia vive un repunte de los contagios en las últimas semanas, debido en parte al avance de la variante Delta, pero las muertes siguen siendo muy inferiores a las del pasado.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más