NTN24
Restricciones

Conozca cuáles son los países que han levantado restricciones de viaje por covid-19

Viaje
Foto referencial
Reino Unido fue la primera economía grande a nivel mundial en eliminar por completo las medidas restrictivas

Tras dos años de la llegada del covid-19 al mundo, que obligó a un confinamiento general y a generar diferentes estrategias para evitar su propagación, las restricciones de viaje han sido una de las imposiciones, que ahora han comenzado a relajarse en diferentes países.

Reino Unido fue la primera economía grande a nivel mundial en eliminar por completo las medidas restrictivas, pues a partir de la primavera decidió tomar una enfermedad endémica y levantó la obligación de utilizar mascarillas.

En cuanto a los viajes, el primer ministro Boris Johnson afirmó que ya no será necesario cumplir cuarentena al llegar al país y el certificado de vacunación ya no será obligatorio.

A su vez, Noruega indicó que las restricciones de viaje "no eran necesarias para controlar la infección" y por ello, los turistas ahora pueden viajar al país sin someterse a aislamiento, estén o no vacunados.

LEA TAMBIÉN: El fin del uso obligatorio de la mascarilla entra en vigor en países como España, Israel y Paraguay

Otros países nórdicos como Dinamarca y Suecia también decidieron dejar atrás todas las medidas que habían sido impuestas y declarar el "fin de la pandemia", tratándola como una enfermedad similar a la gripe. Aun así, siguen con restricciones bajo ciertos parámetros. La administración danesa, por ejemplo, seguirá exigiendo la pauta de vacunación completa, y en caso contrario, una prueba de covid-19.

El pasado 6 de marzo Irlanda puso fin a todas las restricciones, seguida de Hungría el 7 de marzo, Montenegro el 11 de marzo y Rumanía el 13 de marzo.

Rusia anunció el sábado 9 de abril se restablecerán las conexiones aéreas con 52 países que habían sido suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19, tras considerar que la situación ha mejorado lo suficiente.

En el continente americano hay varios países que también han relajado las restricciones, México anunció que luego del 1 de enero el país dejaría de exigir a los viajeros que presenten pruebas de vacunación, de detección de coronavirus o que realicen cuarentenas una vez que ingresen.

El Salvador fue el primer país del mundo en eliminar todas las restricciones y requisitos de entrada en noviembre de 2021.

El miércoles 6 de abril, Cuba dio a conocer que no exigirá a los viajeros una PCR ni prueba de rigidez negativa a covid-19 ni comprobante de vacunación para ingresar

Brasil también eliminó las restricciones sanitarias para viajeros internacionales, como los requisitos de presentar una prueba negativa de covid para pasajeros vacunados y de llenar un extenso cuestionario de salud, así como la cuarentena obligatoria de 14 días.

Del mismo modo, destinos más exóticos como Mongolia, Yemen y Gabón también tomaron las mismas decisiones al dejar de exigirles pruebas a los viajeros del mundo.

Redacción NTN24 / Información Clase

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más