NTN24
Ucrania

Cruz Roja anunció que no participará en evacuaciones de civiles en ciudad ucraniana Mariúpol

Cruz Roja en Ucrania
Cruz Roja en Ucrania / Foto Referencial
El portavoz de la organización humanitaria, Ewan Watson, aseguró que "en esta momento el CICR no está involucrado en una evacuación potencial"

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que este martes no participará en las evacuaciones que el Gobierno de Ucrania negoció con Rusia en su más reciente reunión que permitirán la salida de civiles de la ciudad de Mariúpol.

El portavoz de la organización humanitaria, Ewan Watson, aseguró que "en este momento el CICR no está involucrado en una evacuación potencial".

LEA TAMBIÉN: Se reanudan las evacuaciones en Ucrania e inicia una nueva ronda de negociaciones

Indicó que hace tres semanas su entidad realizó "propuestas detalladas" a ambas partes del conflicto para crear corredores que permitan la salida segura de civiles de Mariúpol, ciudad del sur del país asediada por las tropas rusas, sin que haya habido ningún avance en ese sentido desde entonces.

Este martes habían comenzado nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía con la presencia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y bajo la sombra de las denuncias de que delegados habían sido envenenados en una ronda previa de diálogo.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más