NTN24
Francia

Desmantelan en Francia una red de proxenetismo dirigida desde Colombia

Las víctimas, de entre 20 y 40 años, eran de nacionalidad colombiana, venezolana, peruana y paraguaya.

Una operación conjunta entre varios países realizada en simultaneo, el pasado martes, llevó al desmantelamiento de una red de proxenetismo que explotaba sexualmente al menos a 50 mujeres procedentes de Latinoamérica en ciudades de Francia.  

"Se explotaba de una manera absolutamente industrial en Francia", según señaló Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH) a AFP.  

Además, agregó que la red sometía a las mujeres con hasta diez servicios por día, lo cual representaba ganancias de hasta 30 millones de euros al año. 

VEA TAMBIÉN: Funcionario de Migración Colombia golpeó a viajero en el Aeropuerto El Dorado

Las mujeres eran trasladadas entre ciudades francesas, por lo que no permanecían más de una semana en un mismo lugar. Además, no hablaban francés, razón por la cual estaban aisladas.  

Según se pudo conocer la red tenía una organización piramidal y era dirigida desde Colombia por una pareja formada por un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer venezolana, encargados de reclutar a las mujeres con promesas falsas de una vida mejor en Europa.  

VER TAMBIÉN: Detonan de forma controlada un sobre con explosivos hallado en la Embajada de EE.UU. en Madrid

"El entramado contaba en España con un 'call center' que funcionaba como intermediario entre los clientes que llamaban desde Francia", indicó la Policía Nacional española en un comunicado. 

La operación trasatlántica condujo al arresto de 12 personas en Francia, España y Colombia, incluida la pareja que lideraba la organización.  

En España fueron capturadas seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y dos mujeres en Francia.  

Los detenidos en Francia fueron localizados en la localidad de Saint-Louis y, según el diario Le Parisien, son de nacionalidad española o colombiana.  

La operación se llevó a cabo de manera simultánea en España y Francia, a las seis de la mañana, y en Colombia cerca de la media noche.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más