NTN24
Severodonetsk

Diez muertos tras ataques rusos en la región ucraniana de Severodonetsk

Foto: AFP
FOTO: AFP
"Al menos diez personas murieron. Por ahora es muy difícil verificar la situación sobre el terreno debido a los nuevos bombardeos", dijo Serguei Gaidai

Al menos diez personas murieron en bombardeos rusos contra la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, prácticamente rodeada por las fuerzas de Moscú, dijo el lunes el gobernador de la región. 

"Al menos diez personas murieron. Por ahora es muy difícil verificar la situación sobre el terreno debido a los nuevos bombardeos", dijo Serguei Gaidai en Telegram, pidiendo a los residentes que no han huido que se mantengan a salvo.

En un mensaje anterior este lunes, Gaidai anunció ataques de artillería contra Severodonetsk y su ciudad gemela de Lyssychank, justo al lado, que provocaron incendios en zonas residenciales. 

"Severodonetsk ha sido golpeada por ataques muy potentes", añadió, acompañando su mensaje con fotografías de los daños. 

De interés: Ministerio ruso de Defensa anunció que se instauró una tregua en la acería de Azovstal

El alcalde de Severodonetsk, Oleksandre Striouk, había dicho el 6 de mayo que la ciudad estaba "casi rodeada" por las fuerzas de Moscú y los separatistas prorrusos del Donbás, que intentan hacerse con el control total de la región. 

Según el alcalde, siguen en la ciudad 15.000 de los 100.000 habitantes que había antes de la guerra. 

Severodonetsk, una de las pocas ciudades importantes del Donbás que sigue bajo control ucraniano, así como Lyssychank, se encuentran a unos 80 km al este de Kramatorsk, convertida en el centro administrativo del Donbás ucraniano desde que los separatistas se apoderaron en 2014 de la parte oriental de esta región.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más